Zappos: todo tipo de calzado en un solo lugar

¿Te ha pasado que vas a muchas tiendas pero nunca encuentras lo que quieres y en la talla que quieres? Esta fue la experiencia de Nick Swinmurn, fundador de Zappos, nuestro #Boxyrecomendado de hoy. 

Era 1999 y Nick estaba en un centro comercial de San Francisco buscando un par de botas. En una tienda tenían las del color que deseaba, pero no su talla, y en la otra tenían la talla, pero no el color. Con las manos vacías y algo de frustración, Nick salió decidido a encontrar una solución para su problema. Pensó en las ventas por catálogo y el poder del internet y se propuso entregar a las personas los zapatos de sus sueños en las puertas de sus hogares. 

El nombre Zappos, una adaptación de la palabra zapatos en español, empezó a escucharse cada vez más hasta llamar la atención de Amazon, que compró a la empresa en el año 2009. Y aunque ahora vende mucho más que zapatos, su nombre nos muestra que este ítem sigue siendo uno de los favoritos de todos los tiempos.  

Quizás hayas visto programas de televisión en los que famosos y famosas de todas partes abren las puertas de sus casas y dejan ver la enorme colección que tienen: tenis, tacones, botas, botines, suecos y sandalias para cada ocasión. Pero ¿te has preguntado por qué nos gusta tanto comprar zapatos? Una explicación simple podría ser que es difícil encontrar los ideales; aunque dos personas sean talla 36, un par de zapatos nunca calza igual. Pero además de eso, la profesora universitaria y experta en moda Suzanne Ferriss, sugiere dos razones más: que podemos ver cómo lucen sin necesidad de tener un espejo, y que así subamos o bajemos de peso, nuestros zapatos se siguen ajustado igual

Hoy en día los hay cada vez más especializados, de más colores, formas y diseños exclusivos. Existe la posibilidad de mandarlos a hacer y gracias al internet, puedes pedirlos desde cualquier lugar; y aunque muchas personas prefieren medirse los zapatos antes de comprarlos, en el caso de Zappos encuentras una guía para que sepas bien cuál es tu talla. Incluso, verás en la parte superior de la página un teléfono al que puedes llamar las 24 horas del día, preguntas frecuentes de los clientes en la parte inferior, y la posibilidad de que la compañía te envíe un email cuando tu talla esté disponible, en caso de que no sea así en primer lugar. También te hacen sugerencias de prendas según la temporada y de otras que podrías usar con el ítem que elijas, como por ejemplo un par de cómodos calcetines según el tipo de calzado que compres. 

En Boxy nos gustan las inquietudes que se transforman en soluciones; creemos en el poder del internet para facilitar la consecución de sueños y estamos decididos a hacer que tu experiencia sea fácil y simple a la hora de comprar. Por eso estaremos compartiendo contigo marcas y soluciones que nos inspiran, y por supuesto queremos escuchar los que tú deseas recomendar.

Otros artículos