1. ¬ŅQuieres saber c√≥mo te registras en Boxy?

Es f√°cil, da clic en Crear cuenta, ingresa tus datos personales, incluyendo la direcci√≥n de entrega en Guatemala o la recogida en nuestra bodega. Seguido de esto, crea una contrase√Īa que contenga entre 6 y 20 caracteres y listo, ¬°eres parte de la comunidad Boxy!

2.¬ŅC√≥mo s√© cu√°l es mi n√ļmero de casillero Boxy?

Una vez te registras, recibir√°s un correo con tu direcci√≥n Boxy en Miami y el n√ļmero de casillero √ļnico que es la identificaci√≥n de env√≠o. Al realizar tus compras, debes usar esta direcci√≥n y el c√≥digo de tu casillero para que podamos identificar tus paquetes en el momento que lleguen a nuestra bodega.

3. ¬ŅQu√© pasa despu√©s de que compro y utilizo la direcci√≥n de Boxy en Miami?

Lo primero que debes hacer es crear una prealerta donde nos declares el valor y contenido de tu compra, así podremos tramitar el paso de tu paquete ante la aduana de manera simple y rápida.
Una vez lo recibamos te avisaremos sobre cada movimiento, desde el momento que creas la prealerta hasta que recibes tu paquete en la puerta de tu casa.

4. ¬ŅPara qu√© tener una direcci√≥n en Estados Unidos?

Teniendo una direcci√≥n f√≠sica en Estados Unidos podr√°s disfrutar de los beneficios del comercio internacional, tener acceso a todos los productos que te gustan, suscripciones a revistas, y disfrutar de todas las ofertas que ofrecen tus tiendas favoritas durante el a√Īo.

5. ¬ŅCu√°nto tardan en llegar a Guatemala mis paquetes o documentos?

El tiempo de espera para recibir tu producto depende del tiempo de envío del proveedor de tus paquetes a nuestras oficinas en Miami. Una vez recibidos los paquetes en Miami, estarás recibiendo tus paquetes en un lapso de 24 a 48 horas generalmente.

6. ¬ŅPor qu√© es necesaria una direcci√≥n f√≠sica en Estados Unidos?

La dirección física garantiza que tengas acceso a productos que no encuentras en Guatemala, incluso puedes encontrar los mismos productos a unos precios increíbles. Si quisieras comprar directamente en una tienda en línea los costos de envío a Guatemala son mucho mayores y muchas veces no ofrecen el envío.

7. ¬ŅC√≥mo puedo adquirir mi direcci√≥n en Estados Unidos?

Es muy f√°cil, solo debes registrar tus datos en la secci√≥n de crear cuenta y recibir√°s un correo electr√≥nico con tu direcci√≥n Boxy en Miami y tu n√ļmero de casillero, si quieres contactar directamente a trav√©s de nuestros canales lo puedes hacer en este momento, nuestros agentes est√°n disponibles para atender tu llamada y brindarte la informaci√≥n que necesitas para que empieces a comprar lo que tanto te gusta en las mejores tiendas de Estados Unidos.

8. ¬ŅQu√© debo tener en cuenta a la hora de hacer una compra por Internet, cat√°logo √≥ tel√©fono?

Lo m√°s importante a la hora de realizar tus compras es tener la direcci√≥n y n√ļmero de tu casillero, los cuales te enviamos una vez te registres en nuestra comunidad Boxy. Te recomendamos que verifiques con el proveedor de servicio sobre las restricciones existentes en los env√≠os y/o tr√°mites aduaneros necesarios.

9. ¬ŅHay alguna restricci√≥n para realizar mis compras?

Todos tus envíos están sujetos a las regulaciones y restricciones impuestas por la IATA (international Air Transport Association). Es necesario tener en cuenta que no se pueden transportar mercancías peligrosas como gases, explosivos, artículos inflamables, venenosos, radioactivos, corrosivos e infecciosos. Infórmate sobre el manejo de estos productos, visita www.iata.org.

10. ¬ŅPuedo usar mi tarjeta de cr√©dito v√≠a Internet?

Cuando realizas una compra por internet, el proveedor solicita el pago a través de una tarjeta de crédito. Es muy importante que te asegures que siempre estás comprando a través de un sitio seguro, así tus datos están protegidos por su sistema de pago.

11. ¬ŅCu√°nto se paga y c√≥mo se calculan los Derechos de Impuestos Aduaneros?

El cálculo de los Derechos de Impuestos Aduaneros se hacen con base al valor CIF de tu producto (Sigla traducida del inglés Cost, Insurance and Freight) que es el costo de tu mercancía, más el seguro, más el flete.
El costo es el que t√ļ nos indicas cuando creas la prealerta en el sistema, por eso es tan importante que siempre realices este proceso, para evitar que este valor sea determinado por la aduana.
Cuando un producto ingresa al país, tendrás que pagar el arancel o DAI (Derechos Arancelarios a la Importación). Este valor está determinado por el tipo de producto y el país en el que lo compras, y oscila entre el 0% y el 15%. Adicionalmente tendrás que pagar el 12% de IVA.
Si tienes alguna pregunta con los impuestos que debes pagar por tus productos no dudes en contactar a uno de nuestros agentes Boxy.

12. ¬ŅQu√© pasa si mi pedido no llega a la bodega, a qui√©n debo reclamar?

En caso de que tu paquete no llegue a las bodegas de Boxy Miami, debes contactar directamente a la tienda donde realizaste la compra y solicitar el n√ļmero de tracking para poder rastrearlo.

13. ¬ŅQu√© horario tienen las bodegas de Boxy en Miami?

Los paquetes son recibidos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hora Miami. Durante el fin de semana no se reciben paquetes ya que nuestra bodega en Miami se encuentra cerrada. Si el courier que transportó la compra confirmó la entrega durante sábado o domingo, volverá a intentar la entrega durante la semana siguiente, en horario hábil.

14. ¬ŅEn qu√© consiste el servicio de compra asistida?

Este servicio se cre√≥ para tu comodidad y para que no te preocupes por nada, aqu√≠ no necesitas un n√ļmero de casillero, podr√°s ver el precio todo incluido hasta que tu paquete llegue a la direcci√≥n que elegiste. En caso de que tu producto no est√© disponible, sea cancelado por el proveedor por alg√ļn motivo o no llegue como lo solicitaste, Boxy se hace cargo.