1. ¿Quieres saber cómo te registras en Boxy?

Es fácil, da clic en Crear cuenta, ingresa tus datos personales, incluyendo la dirección de entrega en Guatemala o la recogida en nuestra bodega. Seguido de esto, crea una contraseña que contenga entre 6 y 20 caracteres y listo, ¡eres parte de la comunidad Boxy!

2.¿Cómo sé cuál es mi número de casillero Boxy?

Una vez te registras, recibirás un correo con tu dirección Boxy en Miami y el número de casillero único que es la identificación de envío. Al realizar tus compras, debes usar esta dirección y el código de tu casillero para que podamos identificar tus paquetes en el momento que lleguen a nuestra bodega.

3. ¿Qué pasa después de que compro y utilizo la dirección de Boxy en Miami?

Lo primero que debes hacer es crear una prealerta donde nos declares el valor y contenido de tu compra, así podremos tramitar el paso de tu paquete ante la aduana de manera simple y rápida.
Una vez lo recibamos te avisaremos sobre cada movimiento, desde el momento que creas la prealerta hasta que recibes tu paquete en la puerta de tu casa.

4. ¿Para qué tener una dirección en Estados Unidos?

Teniendo una dirección física en Estados Unidos podrás disfrutar de los beneficios del comercio internacional, tener acceso a todos los productos que te gustan, suscripciones a revistas, y disfrutar de todas las ofertas que ofrecen tus tiendas favoritas durante el año.

5. ¿Cuánto tardan en llegar a Guatemala mis paquetes o documentos?

El tiempo de espera para recibir tu producto depende del tiempo de envío del proveedor de tus paquetes a nuestras oficinas en Miami. Una vez recibidos los paquetes en Miami, estarás recibiendo tus paquetes en un lapso de 24 a 48 horas generalmente.

6. ¿Por qué es necesaria una dirección física en Estados Unidos?

La dirección física garantiza que tengas acceso a productos que no encuentras en Guatemala, incluso puedes encontrar los mismos productos a unos precios increíbles. Si quisieras comprar directamente en una tienda en línea los costos de envío a Guatemala son mucho mayores y muchas veces no ofrecen el envío.

7. ¿Cómo puedo adquirir mi dirección en Estados Unidos?

Es muy fácil, solo debes registrar tus datos en la sección de crear cuenta y recibirás un correo electrónico con tu dirección Boxy en Miami y tu número de casillero, si quieres contactar directamente a través de nuestros canales lo puedes hacer en este momento, nuestros agentes están disponibles para atender tu llamada y brindarte la información que necesitas para que empieces a comprar lo que tanto te gusta en las mejores tiendas de Estados Unidos.

8. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer una compra por Internet, catálogo ó teléfono?

Lo más importante a la hora de realizar tus compras es tener la dirección y número de tu casillero, los cuales te enviamos una vez te registres en nuestra comunidad Boxy. Te recomendamos que verifiques con el proveedor de servicio sobre las restricciones existentes en los envíos y/o trámites aduaneros necesarios.

9. ¿Hay alguna restricción para realizar mis compras?

Todos tus envíos están sujetos a las regulaciones y restricciones impuestas por la IATA (international Air Transport Association). Es necesario tener en cuenta que no se pueden transportar mercancías peligrosas como gases, explosivos, artículos inflamables, venenosos, radioactivos, corrosivos e infecciosos. Infórmate sobre el manejo de estos productos, visita www.iata.org.

10. ¿Puedo usar mi tarjeta de crédito vía Internet?

Cuando realizas una compra por internet, el proveedor solicita el pago a través de una tarjeta de crédito. Es muy importante que te asegures que siempre estás comprando a través de un sitio seguro, así tus datos están protegidos por su sistema de pago.

11. ¿Cuánto se paga y cómo se calculan los Derechos de Impuestos Aduaneros?

El cálculo de los Derechos de Impuestos Aduaneros se hacen con base al valor CIF de tu producto (Sigla traducida del inglés Cost, Insurance and Freight) que es el costo de tu mercancía, más el seguro, más el flete.
El costo es el que tú nos indicas cuando creas la prealerta en el sistema, por eso es tan importante que siempre realices este proceso, para evitar que este valor sea determinado por la aduana.
Cuando un producto ingresa al país, tendrás que pagar el arancel o DAI (Derechos Arancelarios a la Importación). Este valor está determinado por el tipo de producto y el país en el que lo compras, y oscila entre el 0% y el 15%. Adicionalmente tendrás que pagar el 12% de IVA.
Si tienes alguna pregunta con los impuestos que debes pagar por tus productos no dudes en contactar a uno de nuestros agentes Boxy.

12. ¿Qué pasa si mi pedido no llega a la bodega, a quién debo reclamar?

En caso de que tu paquete no llegue a las bodegas de Boxy Miami, debes contactar directamente a la tienda donde realizaste la compra y solicitar el número de tracking para poder rastrearlo.

13. ¿Qué horario tienen las bodegas de Boxy en Miami?

Los paquetes son recibidos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hora Miami. Durante el fin de semana no se reciben paquetes ya que nuestra bodega en Miami se encuentra cerrada. Si el courier que transportó la compra confirmó la entrega durante sábado o domingo, volverá a intentar la entrega durante la semana siguiente, en horario hábil.

14. ¿En qué consiste el servicio de compra asistida?

Este servicio se creó para tu comodidad y para que no te preocupes por nada, aquí no necesitas un número de casillero, podrás ver el precio todo incluido hasta que tu paquete llegue a la dirección que elegiste. En caso de que tu producto no esté disponible, sea cancelado por el proveedor por algún motivo o no llegue como lo solicitaste, Boxy se hace cargo.