Casillero

Paquetes o carga desde Estados Unidos y Colombia, lo que necesites, Boxy lo hace más fácil.

Beneficios

Gratuito

Abrir tu casillero en Estados Unidos y Colombia es gratis.

Tu propia dirección

Usas tu dirección Boxy en tus compras en línea o para recibir tus paquetes o carga. Nosotros nos encargamos de despacharlos a tu casa u oficina.

Prealertas

Sube directamente en nuestro sitio la información de tus paquetes para que sea más fácil importarlos sin problemas en la aduana.

Tracking

Ingresas a tu perfil y en todo tiempo estás enterado del estado de tus paquetes.

Facilidad de pago

Puedes pagar en línea, por transferencia electrónica, depósito bancario o usar Visa Cuotas.

¿Cómo usar tu casillero?

1. Registro

Una vez ingreses tus datos básicos, recibirás un correo de bienvenida con la información de tu número de casillero Boxy. Usarás este código y la dirección de nuestra bodega en Miami y Medellín para recibir tus paquetes.

* ### Será tu número de casillero

2. Haces tus compras

Compra lo que quieras en tus tiendas favoritas de Colombia y Estados Unidos. Configura la dirección de Boxy como tu dirección de recepción de paquetes.

¿Cómo configurar tu dirección
en Estados Unidos?

¿Cómo configurar tu dirección
en Colombia?

3. Prealerta tu compra o paquete

Carga en nuestro sitio la factura de tu compra con el número de tracking o rastreo que te suministraron en tu tienda. Ten en cuenta que tu compra puede llegar en varios paquetes, así que es importante que prealertes cada uno, resaltando en la factura los artículos que llegan en cada compra.

4. Recibes tu paquete

Nos encargamos de todo el proceso. Cuando llegan tus paquetes a nuestras bodegas te notificamos a través de correo electrónico. Cuando tu paquete haya completado el proceso de aduana, te notificaremos para que hagas tu pago y podamos entregar tu paquete.

 Tiempos de entrega:
Recibirás tu paquete de 2 a 3 días después de que llega a nuestra bodega en Miami. Ten en cuenta que por Covid-19 estamos teniendo retrasos.

Zonas de cobertura:
Contamos con cobertura en todo el país, con recargo adicional en departamentos o fuera del área metropolitana. En los departamentos entregamos con aliados como Cargo Expreso, Forza o Guatex con recargo de Q50 por paquete.

Valores adicionales:
Cada paquete que ingresa al país debe cubrir los impuestos respectivos: IVA del 12% y arancel del 0% al 15% sobre el valor declarado, que depende de la categoría del artículo. Estos valores están sujetos a validación de la SAT en la aduana.

Carga aérea

Si tus paquetes cuestan más de $1.000 CIF (costo, seguro y flete) o pesan más de 80 libras, en Boxy te ayudamos a gestionar el trámite formal de importación para que tu empresa o proyectos no se detengan.

Este un procedimiento regulado por la SAT en Guatemala, que requiere que la carga cuente con una póliza de importación individual, a diferencia de la carga courier o consolidada. Este es un procedimiento formal de importación, que además tiene beneficios tributarios de crédito fiscal en caso de que busques la venta de los productos que estás importando.

Requisitos carga aérea

  • RTU actualizado con dirección fiscal (puedes obtenerlo en línea en la SAT)
  • Factura de la compra que debe contener tu nombre, dirección de la bodega, casillero, logotipo de la tienda, fecha, descripción de los productos, total y número de factura u orden de compra.
  • Debes contar con BancaSAT para el pago de impuestos en línea
  • Código de importador: si es tu primera importación formal, el ente fiscalizador te da una única oportunidad para liberar tu paquete sin el código. Para siguientes ocasiones debes contar con el padrón de importador de forma obligatoria.
  • Contar con agente de aduana:  Si cuentas con tu agente de aduana puedes informarnos antes de la llegada de la carga al aeropuerto. Si necesitas ayuda, podemos ayudarte con la gestión de la póliza de importación por Q560 adicionales.